Acuerdo Paraná Clínicas - VinculoMedico Gestão em Saúde

Paraná Clínicas y VinculoMedico Gestão em Saúde están llevando adelante un importante proyecto de mejora de sus procesos de gestión de salud, utilizando la metodología Reddita.

Paraná Clínicas se crea en 1970, como uno de los primeros Planes de Salud en Brasil, y en su preocupación por brindar la mejor cobertura posible a sus afiliados construyó una red hospitalaria y ambulatoria ejemplar, contando en esta estructura con los mejores hospitales y centros de salud del estado de Paraná.

El proyecto consiste en la implementación de la metodología Reddita de VinculoMedico, un programa modular de consultoría que garantiza resultados, se adapta a las condiciones del contexto y promueve cambios valorados por la empresa, los prestadores y los beneficiarios.

Se planteó para este proyecto el alcance completo de la metodología:

  • Un diagnóstico inicial, proponiendo mejoras a ser implementadas.
  • Planificación de un proyecto para poner las mismas en funcionamiento.
  • Implementación de los programas de mejora
  • Evaluación de las mejoras incorporadas
Al momento ya fue realizado el diagnóstico inicial, el cual identificó 24 oportunidades de mejora, se llevó adelante la planificación y estamos en pleno proceso de implementación.

En algo más de un semestre, los beneficios obtenidos por Paraná Clínicas pueden agruparse en las siguientes categorías:
  • Mejoras en el registro, comunicación y utilización de datos y de información
  • Mejoras en el análisis de los problemas de salud de la población cubierta
  • Integración de diferentes áreas y profesionales en definiciones estratégicas
  • Nuevos abordajes integrales para mejorar la efectividad y la eficiencia
  • Identificación de problemas y nuevas oportunidades de mejora
Una vez que finalice la etapa de implementación la organización pasará por un nuevo proceso de medición en el que estas mejoras cualitativas serán cuantificadas conformando un nuevo diagnóstico que las reflejará, proponiendo las próximas metas.

De esta manera, VinculoMedico Gestão em Saúde seguirá ayudando a Paraná Clínicas a identificar nuevas oportunidades para seguir avanzando en el camino de excelencia que trazó desde su fundación, hace ya más de tres décadas.