Acuerdo CASSI - VinculoMedico Gestão em Saúde

Durante el mes de abril, VinculoMedico Gestão em Saúde firmó con CASSI, empresa de autogestión de salud de los funcionarios del Banco Do Brasil, un acuerdo para la implementación de una solución informática que será el soporte de la mejora de la eficiencia en la gestión clínica de sus afiliados.

La implementación de estos cambios se sustenta en Sinergis, solución provista por VinculoMedico Internacional CASSI fue fundada el 27 de enero de 1944 por un grupo de funcionarios del Banco de Brasil con el objetivo de asumir los gastos clínicos de esa población. En estas seis décadas la Empresa experimentó un gran desarrollo, convirtiéndose en una de las mayores instituciones sin fines de lucro administradoras de Planes de Salud de Brasil. CASSI cuenta actualmente con más de 700 mil beneficiarios, 800 médicos de nómina permanente y más de 10.000 prestadores adicionales.

El proyecto consiste en la informatización de los centros propios de CASSI de todo el país, con especial énfasis en dar el soporte adecuado a la estrategia de Salud de Familia adoptada por la institución. Esta estrategia se basa en el modelo de atención integral para la prevención de las enfermedades y la promoción de la calidad de vida de los participantes.

A partir de la implementación de este proyecto, CASSI obtendrá los siguientes beneficios:

  • Gerenciamiento clínico, epidemiológico y administrativo con énfasis en la estrategia de Salud de Familia
  • Coordinación de cuidados tanto a nivel individual como poblacional
  • Consolidación de las informaciones en un registro electrónico único
  • Soporte a los procesos asistenciales definidos facilitando el trabajo en equipo
  • Aumento en la calidad de atención de los pacientes
  • Mejoras en el proceso de toma de decisión a partir de nuevos indicadores de gestión
CASSI eligió la solución de VinculoMedico por los siguientes motivos:

Cobertura general y versatilidad del producto Sinergis para cubrir un alto porcentaje de las necesidades de CASSI. Conocimiento y experiencia en gestión de salud por parte de VinculoMedico, plasmado en los enfoques de consultoría y en la solución propuesta Compromiso y profesionalismo del personal de VinculoMedico involucrado en los procesos comerciales y de relación institucional.